Análisis del poema "Omega" de Federico García Lorca

Omega 
(Poema para muertos)

Las hierbas.
Yo me cortaré la mano derecha.
Espera.
Las hierbas.
Tengo un guante de mercurio y otro de seda.
Espera.
¡Las hierbas!
No solloces. Silencio, que no nos sientan.
Espera.
¡Las hierbas!
Se cayeron las estatuas
Al abrirse la gran puerta.
¡Las hierbaaas!


Este Poema fue publicado por Lorca en la temporada que viajo a América, exactamente lo publico el 1 de Febrero de 1929 en el libro "Poeta en New York" (1929-1939).
Resultado de imagen de federico garcia lorca omega poema
Este poema gira entorno a la deshumanizaron, el caos y sobre todo entorno a la muerte ya que fue lo primero que pensó Federico Garcia Lorca al visitar la ciudad de Cuba. De hay el nombre de el titulo de este poema "Omega" que significa Fin, y nos da ha entender después que se refiere al fin de la vida.

"Las hierbas" representan la vida de Federico García Lorca.
"Yo me cortaré la mano derecha" nos dice que Lorca esta dispuesto a cortarse la mano; es decir, de dejar de escribir.
"Guante de Mercurio y otro de seda" nos indica que quiere que sus problemas se "resbalen" entre sus manos como el mercurio, pero que no resbalen como tal para intentar resolverlos. Nos quiere decir que quiere evadir sus problemas pero a la vez no puede.
"No solloces. Silencio, que no nos sientan" aquí se dice a si mismo que se tranquilice, que no llore.

Comentarios

  1. Alucino con las tremendas faltas de ortografía de Adrian gl si Lorca levantara la cabeza, volvería a reclinarla con depresión.
    Cómo alguien se atreve a comentar un poema de Lorca, así? Me parece una falta de respeto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Federico García Lorca (Primera Etapa)